Acceso Usuari@s

QRZ.COM


Search in QRZ.COM


Created by PA4RM

eQSL.cc


Check your eQSL


Created by PA4RM

II Jornadas y Merca-Radio da Cidade da Cultura no Aire - Memorial Alfonso Rey, EA1RG

II Jornadas y Merca-Radio da Cidade da Cultura no Aire.

Memorial Alfonso Rey, EA1RG

Sala Eisenman - Cidade da Cultura de Galicia - Santiago de Compostela.

20 de Septiembre de 2014

De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas.


Horario de Actividades

10:00 Comienzo de las actividades

          Estación de radioaficionado EG1CDC

          Mercadillo de material nuevo, ocasión.


12:00 Charla: Introducción a las estaciones remotas de aficionado.
          D. Juan Jesús Lamas - EA1NK

14:00 Descanso

16:00 Comienzo de las actividades

16:15 Charla: Introducción al APRS (Automatic Packet Report System).
          D. José Manuel Soto - EB1DPB


18:30 Charla: Futuro de la Radioafición.
          D. Miguel Ángel Ruano - EC1DJ
          Vocal de URE para la Promoción y la Difusión de la Radioafición.

21:00 Fin de las actividades.

*** Durante toda la actividad, estarán a disposición del público 3 estaciones de Radioaficionado y se realizarán demostraciones en diversos modos y bandas. 

II Jornada y Merca-Radio da Cidade da Cultura

    • Evento:II Jornada y Merca-Radio da Cidade da Cultura.
    • Lugar : Cidade da Cultura - Santiago de Compostela.
    • Fecha :20 de Septiembre de 2014
    • Horario :De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.                                                          
        • II Jornada y Merca-Radio Cidade da Cultura no Aire, en la cual la Sección Local de URE Santiago de Compostela y amigos que con nosotros viene colaborando en las diversas actividades que hemos realizado; vamos a realizar el 2º Merca-Radio, en el cual podréis comprar, vender, intercambiar o exponer todo el material relacionado con esta fascinante afición a la Radio y sus variedades.                                                                                                                                                                                                                                                                      
        • Y como nos encontraremos en pleno mes de Septiembre, casi todos o la mayor parte con las vacaciones ya terminadas os invitamos a que nos acompañéis desde lo alto del monte Gaiás donde se pueden contemplar unas hermosas vistas de la Ciudad de Santiago de Compostela. Os recordamos que en el recinto de la "Cidade da Cultura" existe un servicio de comedor con unos precios gestionados para este evento. 
        • Nuestra ubicación y activación será, en las coordenadas geográficas 42º 52´08,33”N, 8º 31´41,8”W (según Google Earth) y siempre localizables en la frecuencia local 145.525 MHz. En breve colgaremos un pequeño plano de cómo llegar al punto de encuentro de dicho evento.
        • Recordaros que la Organización de "Cidade da Cultura", a la cual agradecemos desde aquí su desinteresada colaboración con nuestra Asociación para dicho evento; pone a nuestra disposición y a la vuestra unas amplias instalaciones para exposición y un gran aparcamiento para daros cabida a todos.
        • Y lo más importante, os pedimos que nos abráis un espacio es vuestras agendas para el próximo sábado 20 de Septiembre ya que a partir de las 10 de la mañana esperamos veros a todos en la Cidade da Cultura.
        • El horario de Merca-Radio y activación para poder recibir a los asistentes se pondrá en esta Web en el momento en que lo tengamos acordado la organización.
        • No dejéis de visitar http://www.uresantiago.es en donde tendréis mucha más información a medida que nos aproximemos a la fecha señalada.

IN MEMORIAN Alfonso Rey Rodríguez, EA1RG

ALFONSO CAMBIOU o seu QTH (fogar), para sempre. A súa alma ergueu o vo cedo, moi cedo. A mensaxe confirmouse. QSL (Recibido). O corazón encóllese. Un golpe duro e xeado contén as bágoas e fai que, de súpeto, non creas que a noticia sexa certa. E queres ir ao seu encontro, como se puideses cambiar o sucedido, o QRC (destino). 

E queres acompañalo, que te sinta ao seu lado e buscas algunha frecuencia, saber o seu QTM (ubicación), para lle dar unha última mensaxe. Recíbesme, recíbesme, cambio.......QRV (a escoita). 

A pesar do silencio, sabes que está aí, ao outro lado, como sempre estivo, QRV (á escoita) e que, de cando en vez, contestará; porque a súa voz e a súa amizade quedou  gravada na memoria prioritaria (MR-Prio) do noso cerebro, nos megahercios da nosa vida.

Alfonso era un traballador a tempo completo e  atopou a morte traballando, (no seu Laboro). El era un gran traballador. A Hard worker. Full time. E ese espírito de traballo fixo que erguese o vo cedo, moi cedo.

Un esvarón, talvez un despiste, unha décima de segundo vólvenos axiña sombra, cinza. 

Radio Galega (como dicías ti), ergueches o vo cedo, moi cedo nunha tarde do mes de maio e ao despedirte gustaríanos como expresou un poeta, escarbar a terra e volverte á vida porque  temos aínda que falar moitas cousas. E seguiremos falando. Quedamos QRV e seguiremos falando; porque  a nosa amizade é eterna, inmensamente eterna.